Mercedes Benz AMG Surfboard ha sido el encargo de la consultora y agencia de publicidad BBDO a la casa de customización de coches Mercedes, AMG para promover su patrocinio al surfista de olas gigantes Garreth McNamara. Para todos aquellos que no le conozcan, es el surfista que tiene el récord de cabalgar la ola más grande jamás surfeada en la playa de Nazaré en Portugal en 2011, nada más y nada menos que un monstruo de más de 78 pies.

Mercedes Benz AMG Surfboard

El resultado del trabajo de la marca alemana ha sido la “Flecha Plateada de los Mares” tal y como ellos mismos han denominado. La tabla pone a disposición de McNamara de la última tecnología para dar mayor rapidez y rendimiento que permita seguir surcando olas de tamaños insospechados. Los ingenieros y diseñadores de AMG han incorporado un sistema de telemetría en la tabla que permite controlar para controlar su rendimiento y el del propio surfista, que contará con un transmisor en su traje.

Mercedes Benz AMG Surfboard

Se van a realizar muy pocos modelos de ésta tabla, aunque debido a su tecnología y para lo que ha sido diseñada, el surfing de olas gigantes, no es apta para todos los públicos.

Mercedes Benz AMG Surfboard

Os dejamos aquí un video de una de las últimas sesiones de olas grandes en el North Canyon de la costa portuguesa.