Wavegarden es el proyecto que está revolucionando el mundo del surf mundial. En el pequeño pueblo de Aizarnazábal en Guipúzcoa se ha creado la ola artificial más larga del mundo. La idea del proyecto surgió en 2005 cuando se juntaron el ingeniero Josema Odriozola y la economista con especialidad en deporte Karin Frisch y decidieron crear el sueño de cualquier surfista.
La tecnología que han inventado es capaz de generar olas de más de 1 metro en un recorrido de 220 metros que los surfistas tardan aproximadamente 20 segundos en recorrer. Debido a que las piscina está dividida en dos partes hay olas de derechas y de izquierdas, lo que es perfecto para todo tipo de surfistas.
Ya han acudido a probarlo muchos de los surfers profesionales que compiten en el circuito, y todos coinciden, han conseguido crear una ola que es lo que más parecido a surfear en el mar y tiene unas posibilidades infinitas, ya que cuanto más inversión más tamaño de ola y más posibilidad de replicar las olas más increíbles del planeta.
Os dejamos un video de la chicas del equipo profesional de Hurley probando el Wavegarden para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando.