El Shelby 289 FIA Cobra es el resultado del trabajo de la compañía estadounidense Shelby American por el 50 aniversario de éste clásico de los coches. Fue en 1964 cuando apareció por primera vez el Shelby Cobra, y fueron muchos años los que estuvo en el punto álgido de los coches de carreras, compitiendo de tu a tu contra marcas como Corvette, Jaguar y Aston Martin.

Shelby 289 FIA Cobra

Shelby 289 FIA Cobra

Para conmemorar el 50 cumpleaños del coche, Shelby American ha creado una edición limitada de 50 coches. Cada uno de ellos irá pintado en color azul ártico y tendrá pintadas las líneas y círculos originales de la FIA en blanco. El interior estará acabado con un color negro premium y con el cuadro de mandos de la época. Las ruedas serán replicas de las Eagle Goodyear que llevaba montadas el coche original.

Shelby 289 FIA Cobra

Shelby 289 FIA Cobra

El Shelby Cobra ha sido un mito dentro de los coches de carreras americanos y ha sido conducido por algunos de los mejores pilotos de la historia como Bob Bondurant, Ken Milles o Damon Hill. Ésta edición en particular lleva una placa conmemorativa del modelo para dejar ver la exclusividad del vehículo.

Shelby 289 FIA Cobra