Nikon DF es la última joya que todo fotógrafo fetiche estaba buscando. Una Nikon con todas las prestaciones de la digital más avanzada con un diseño inspirado en las soñadas cámaras de película de 35 mm. Esa es la DF, una cámara réflex ideal, con estilo retro con las mismas prestaciones que la valorada D4 que aporta una sensibilidad lumínica extraordinaria.
Su formato es ligero pero su estructura es duradera y es perfecta para los foteros más puntillistas porque su estilo en negro clásico, o en plata y negros, su empuñadura texturizada, los diales mecánicos y el panel superior plano recuerdan a las emblemáticas cámaras réflex como la F2 y la F3 y enamora a primera vista.
Cuenta con un sensor CMOS de formato FX con 16,2 megapíxeles y con el procesador de imágenes EXPEED 3, rápido, preciso y eficiente. Las fotografías contarán con unos colores bien saturados y fieles a la realidad y con una profundidad natural, Excelente sensibilidad lumínica: con una ISO 100–12 800 y es de gran durabilidad y fiabilidad. Su unidad del sensor de limpieza automática reduce la acumulación de polvo en la parte delantera y su gran pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y 921 000 puntos presenta un ángulo de visión amplio y cristal reforzado.
Pero quizás, lo que también llegará a emocionar, es que estas cámaras permiten acoplar incluso los valiosos objetivos NIKKOR vintage sin AI directamente a la cámara.
No sólo es especial, sino que además DF de Nikon es única